La restauración del sistema permite al usuario restaurar los archivos del equipo a un momento en el tiempo anterior. Consiste básicamente en deshacer los cambios que hayas realizado en el equipo sin que se vean afectados los archivos personales.
|
Icono de 'Restaurar el sistema' |
La protección del sistema es una herramienta que usa el restaurador para crear y guardar regularmente puntos de restauración en el equipo. Los puntos de restauración hacen que el equipo recuerde desde ese preciso instante todo lo que contiene. También puede crear puntos de restauración manualmente.
Las copias de seguridad que se encuentran almacenadas en discos duros también pueden ser usadas en la restauración del sistema, al igual que los puntos de restauración. Aunque las copias de seguridad de imágenes del sistema contengan archivos de sistema y datos personales, la restauración del sistema no afecta a estos datos.
La restauración del sistema no está diseñado para hacer copias de seguridad, por tanto, no puede usarse con el objetivo de recuperar un archivo personal que se ha eliminado voluntaria o involuntariamente. El usuario es quien debe realizar copias de seguridad cada cierto período de tiempo, asegurando así sus archivos personales y datos importantes que contenga en su ordenador.
Para la restauración del sistema, los pasos a seguir son los siguientes:
|
Proceso para llegar a la función de restauración del sistema. |
- Abrir Restaurar sistema haciendo clic en el botón Inicio.
- En el cuadro de búsqueda, escribir Restaurar sistema.
- En la lista de resultados, haga clic en Restaurar sistema.
- Seguir los pasos exigidos por el Restaurador del sistema y proceder a su función.